Radio Perspectiva de Clase

GN Streaming Media Player

lunes, 7 de abril de 2014

Mas causas contra los que luchan: Justicia exprés para el SEOM Jujuy

ELEVARON CAUSA A JUICIO Y GREMIO INTERPUSO OPOSICIÓN
La fiscal Silvia del Valle Farral pidió la elevación a juicio de una causa contra dirigentes del SEOM que participaron en una manifestación el 4 de diciembre de 2013 y que culminó con represión policial y roturas en el edificio de la Municipalidad de San Pedro. Ante este petitorio de la fiscal, los asesores legales del gremio interpusieron la correspondiente oposición, por lo cual el juez Ibáñez deberá resolver si da lugar o no.
La denuncia fue realizada contra los delegados de San Pedro Julio Farfán, Eduardo Ruiz, Ariel Gutiérrez, Alberto Rojas, Juan Sponton, Elías urzagasti, joel Tintilay, Félix Valdéz, Florencia Pisaya, Blanca Lezcano y el trabajador municipal Rogelio Bambuira. La denuncia también incluye al secretario Adjunto del SEOM, Justo Pastor Leguizamón y al Vocal Titular Santiago Seillant, quienes son acusados de ser los supuestos autores responsables de los delitos de daño, daños calificados, lesiones leves agravadas y lesiones graves agravadas.
El pedido de Farall, quien ocupa la Fiscalía de Investigación N° 10 del Centro Judicial de San Pedro, fue realizado el pasado 26 de marzo y notificado a los compañeros dirigentes del SEOM en los últimos días.
La abogada del gremio, Mariana Bassutti, explicó que los dirigentes del SEOM  fueron notificados del dictamen de citación a juicio que emitió Farall, ante el cual "nosotros presentamos oposición. Tanto el Pedido de Citación a Juicio como la Oposición que presentamos nosotros, van a ser resueltos por el Dr. Jorge Marcelo Ibañez, a cargo del  Juzgado de Control N°5 de la ciudad de San Pedro", apuntó.
El titular del SEOM, Carlos "Perro" Santillán, repudió enérgicamente esta persecución judicial que se está realizando en contra de los dirigentes de los municipales jujeños y dijo que no sólo se van a agotar las vías legales, sino también las sindicales, "a fin de que, en vez de procesarnos, den respuesta a nuestros reclamos".

No hay comentarios: